Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 09-09-2016

Camión sanitario en el Motoencuentro

Los 21 Años del Motoencuentro Internacional de Diamante cuenta con el Camión Sanitario para la Atención Primaria, perteneciente al Ministerio de Salud de Nación. El mismo se cuenta ubicado en la parte central del Complejo Turístico Valle de La Ensenada.



 

El Coordinador del Área de Salud Municipal Dr. Carlos Fontana manifestó: “Desde el Área de Salud Municipal trabajamos en el esquema de la atención médica que se está brindando en el predio, que se comenzó a gestar hace dos meses con reuniones en las que intervinieron el Director del Hospital San José de Diamante, Dr. Cristian Leiva, médicos, agentes sanitarios y enfermeros de la ciudad”. A partir de ello: “Se comenzó a gestionar  en Buenos Aires con el Director Nacional de Atención de la Salud, Aníbal Reynaldo, para contar con  los Camiones Sanitarios, estas unidades móviles constan de cuatro consultorios con equipamiento sanitario y con personal proveniente de  Salud de la Nación”

Asimismo agregó: “Lo programado se ejecutó de manera que el Hospital quede como área central de salud, por lo que se hizo un refuerzo en ambulancias, guardia médica y  personal de enfermería. Además se contrató una guardia de traumatología para reducir las derivaciones al hospital San Martín de la ciudad de Paraná”.

Además, Fontana se mostró agradecido con el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Paraná, Javier Fernández, quien tiene a cargo el Programa de Camiones Sanitarios de Entre Ríos. Fernández además se hizo presente en el predio colaborando con una compra importante de medicamentos que se encuentran a disposición de las personas que participen del evento. En igual sentido, Fontana destacó la colaboración de la Directora del Hospital Colonia: Noelia Trosero, que proporciono una ambulancia para dentro del predio y además dos unidades de traslado del Centro Integrador Comunitario Dr. Domingo Liotta.

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Paraná, Javier Fernández, destacó que “ésta es la primera salida que tiene el camión sanitario que tenemos del Ministerio de Salud de la Nación, el cual estará los tres días en Diamante. Estamos muy contentos de llegar a la ciudad, venimos con la mejor predisposición para la prestación de nuestro apoyo a todos en esta edición del Motoencuentro al que vienen muchas personas de distintos puntos del país”.

En tanto, Fontana indicó que “esto se pudo lograr porque el evento tiene relevancia a nivel nacional, esta unidad móvil va a estar atendiendo en el predio con personal médico y de enfermería”.

Por otra parte, cabe destacar que el Centro de  Salud de Puerto Nuevo estará atendiendo las 24 horas, con guardia médica y personal de enfermería. El Coordinador de Salud  Municipal resaltó “que el mayor objetivo es realizar la atención primaria adentro del predio y descomprimir las consultas a nivel hospitalario dentro del predio”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.