Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Eventos / 01-08-2016

La casa de Bernarda Alba, anoche en Victoria

La gran obra de Federico García Lorca llegó a las siete colinas de la mano de José María Muscari, actor, dramaturgo y director argentino. Con una sala repleta en el Cine Teatro Victoria, se vivió una noche a puro teatro.


La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del autor Federico García Lorca, quien la escribió en 1936, poco antes de morir.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

Así Victoria tuvo su noche teatral,  con una obra de primera categoría.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.