Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Eventos / 24-06-2016

VIII Marcha por la vida

Se llevó a cabo en la tarde de hoy la VIII Marcha por la Vida, que desde el año 2009 organiza el Instituto Kennedy de nuestra ciudad. LT39 NOTICIAS habló con la Psicopedagoga Andrea Ferraro, profesional integrante del staff de dicho establecimiento educativo, quien formó parte de la organización del evento.


Una nueva Marcha por la Vida se llevó a cabo en las siete colinas, en sintonía con el Día Internacional de Lucha contra el narcotráfico y el uso indebido de drogas.  Este evento, que tuvo como epicentro la Plaza San Martín,  fué declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas.

LT39 NOTICIAS habló horas antes con la Psicopedagoga Andrea Ferraro, quien junto a Natalia Rossi ocupan el Espacio de Orientación y Tutorías en el Ciclo Básico Común, además del Preceptor Marcelo Faccendini, quienes en conjunto con Red por la Vida, fueron los encargados de guiar y acompañar en la organización de este evento a los alumnos de sexto año del mencionado establecimiento educativo.

“Éste es el primer año que nosotros estamos en la organización, siempre estuvo Marcelo Faccendini, quien fué el pionero en el 2009 con la entonces Rectora del Instituto Mónica Broin”, explicó Ferraro.

Cómo surgió la idea de esta marcha

El Instituto Kennedy siempre se caracterizó por realizar actividades solidarias y que tengan que ver con lo social, de hecho durante años organizó la caminata a la Basílica Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Nogoyá,  pero debido a la peligrosidad de la ruta tuvieron que ceder,  por lo que siempre en consonancia con lo social y teniendo en cuenta el día internacional de la lucha contra las drogas, decidieron comenzar a realizar estas marchas.

“La idea es que otra institución educativa lo organice, no solo nosotros que siga creciendo que uno pueda colaborar pero que el año próximo otra escuela la organice, ésta es una problemática que hay que trabajarla y esta marcha es para concientizar respecto del uso indebido de drogas, expresar el repudio a esta sustancia, pero sobre todo dar cuenta del valor de la vida”.

La Psicopedagoga Ferraro destacó que la diferencia de este año con las marchas anteriores, es que desde el mes de mayo vienen trabajando recorriendo los distintos establecimiento educativos entregando material de concientización, por lo cual esta marcha sería la culminación del trabajo realizado en conjunto.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.