Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 03-06-2016

Doble festejo día del bombero voluntario

Entre otras novedades de Aranguren, festejos de bomberos voluntarios y entrevista a Gabriel Emilio Weber.


Doble  Festejo  día del bombero voluntario en Aranguren

El jueves 2 de junio de 2016, en la localidad de Aranguren los bomberos voluntarios pasaran a ser parte de nuestra historia porque este día en La Casa del Bicentenario se llevo a cabo el juramento de once bomberos Voluntarios y la presentación de la comisión directiva, un acto emotivo con publico local y de distintas localidades vecinas, así también contó con la presencia de bomberos de los cuarteles de General Ramírez y de Hernández.

Realizamos una entrevista al Bombero Weber Gabriel Emilio a cargo del juramento de sus colegas previo a esto  toma el juramento que estuvo a cargo del encargado del cuartel de General Ramírez Aaron Mendoza.

Entrevista Weber Gabriel Emilio

Día histórico para este cuerpo de bomberos.

   -La verdad que si es un orgullo muy grande, tanto tiempo esperando esto el de formar un cuartel en Aranguren.

Le costo un gran esfuerzo de parte de ustedes y de la familia.

   -Si la familia con mas razón, arrancando con capacitaciones yo con una nena de tres años que los miércoles a la noche lloraba cuando nos íbamos los dos porque somos los dos con mi señora al curso y tenerte que irte por ahí te parte el alma pero era lo que sentíamos y lo que yo quería hacer y bueno Estefania también.

¿Como será el juramento?

   -Los momentos previos vamos a ver como nos trata los nervios, en primer lugar me tomaran el juramento a mí y posteriormente quedare a cargo para tomar el juramento a mis colegas.

En nombre de la Localidad de Aranguren los queremos felicitar.

   -Agradezco infinitamente a todos quienes nos brindaron su apoyo desde nuestro comienzo, a nuestros capacitadores que hasta ahora fue solamente practicas pero ahora después de la jura ya podemos enfrentar algún siniestro previo a esto tenemos que tener personería jurídica para salir a la calle y ahí nos vamos a encontrar con la realidad.

Lo muy importante que ya cuentan con una autobomba.

   -Si contamos con una autobomba y un espacio físico la verdad que es una ayuda grande gracias al municipio que izó posible esto.

Por ultimo tenes a quien agradecer.

  -En primer termino a la comisión directiva, a nuestros capacitadores de General Ramírez, al Municipio, los comercios locales, la familia de todos nosotros y al pueblo de Aranguren por su apoyo incondicional.

Damos a conocer la comisión directiva:

Presidente:             Nievas Mario Ángel

Vicepresidente:      Weber Gabriel Emilio

Secretaria:              Muñoz Glenda Estefania

Pro-Secretaria:       Teves Gisela Belén

Tesorero:                Arnoldin Gustavo Raúl

Pro-Tesorero:         Bruggeman Carlos Alberto

Vocal 1:                 Córdoba Carolina Tomasa

Vocal 2:                 Zapata Verónica Patricia

Vocal 3:                 Aguirre Diego Armando

Vocal 4:                 Schreiner Neri Jesús

Vocal Suplente 1:  Acevedo Gustavo Yamil

Vocal Suplente 2:  Martínez Pedro Evaristo

Vocal suplente 3:  Trosero Daniel Omar

Vocal Suplente 4:  Alva cesar Arnoldo

Revisor Titular:     Bruggeman Julio Ezequiel

Revisor Suplente:  Rojas Laura Lucrecia Del Huerto

Damos a conocer el cuerpo de bomberos voluntario de Aranguren son en total 11 de los cuales algunos integrantes forman parte de la comisión directiva.

Acevedo Gustavo Yamil, Alva Cesar Arnoldo, Acevedo Ayelen, Lalli Natalia, Gazali Nicolás, Teves Griselda Belén, Muñoz Glenda Estefania, Rojas Laura Lucrecia Del Huerto, Trosero Daniel Omar, Weber Gabriel Emilio y Zapata Verónica Patricia.

Entrevista Al encargado del cuerpo de bomberos voluntarios de General  Ramírez Aaron Mendoza.

Día esperado para el bombero voluntario.

   – Un día emocionante al ver el inicio cuando llegaron, donde estuvimos la primer reunión acá Aranguren llenos de inseguridad si crearlo o no crearlo, con muchas ganas y expectativas, pero bueno le quedaban nueve meses de instrucción por delante y con un montón de desafíos, y de que la capacitación se haga en Ramírez y no en su localidad, tener que viajar todas las semanas a una capacitación como se debe con la preparación teórica, practica, exámenes de finales y le fue muy bien, hoy están once de ellos acá y que a nosotros nos llena de alegría.

 Hoy también para ustedes es un día especial.

   -Si es un día especial pero esto es mas especial todavía que un cuartel que se crea, que empieza a florecer con once aspirante que hoy son bomberos con todo una comisión con ganas, con una autobomba con un cuartel ya lugar físico donde se pueda trabajar con todo el apoyo de la localidad y hoy encontrar una sala llena es hermoso y no queremos quitar hoy por mas que sea el día Nacional del bombero voluntario para nosotros hoy es el día de ellos.

Instructor del cuerpo de bomberos de General Ramírez a cargo de la capacitación de los once bomberos de Aranguren Guillermo Castro.

Podemos decir un sueño hecho realidad.

   -Si la verdad que si no solo para nosotros sino para toda la localidad de Aranguren es un sueño echo realidad como yo dije recién son nuestros pichones, para Aranguren es un echo histórico un momento que no se le va a borrar a nadie de la memoria como la fundación de bomberos voluntarios, podrán pasar varias instituciones lo que significa esta institución no creo que haya ninguna otra.

¿Cómo comenzó todo esto?

   -Esto comenzó con inquietudes de ellos de Mario de hace muchos años, y un día se contacto con nosotros cuando hubo unos siniestros por acá nos vio y nos pregunto lo orientamos nos juntamos con el presidente de la federación, donde nos consultaron si podíamos capacitarnos y les dijimos que si lamentablemente no podíamos venir nosotros para acá por razones laborales y optamos para que los días miércoles viajen para Ramírez, de parte del gobierno brindo todo y aquí están llegaron paso a paso tuvieron muchas cosas duras y no abandonaron, perdieron seres queridos en el camino, tuvieron problemas laborales pero nunca abandonaron y eso vale oro porque ellos nos daban la fuerza a nosotros a seguir también.

Y usted que siente en este día tan importante.

   -La verdad que cada 2 de junio es muy gratificante hoy estuve hablando con un chico de mi promoción que llevamos ya dieciséis años dentro del cuartel y estas personas que hoy ingresan nos sentimos orgullosos por este logro y desde que tomamos la posta de instrucción allá en nuestro cuartel por ejemplo fue en el año siguiente después de haber entrado hemos formado bomberos nuevos y ya han pasado seis o siete camada de bomberos y es tan gratificante recordar esto no se si otro bombero a tenido la posibilidad de sentirse tan gratificado, día a día son experiencias nueva como yo decía ellos están totalmente capacitado y algún día estar a la espalda de cualquier bombero de la provincia, y gracias a ustedes por el apollo.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.