Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 14-04-2016

El Gobernador Bordet visitará Aranguren

El Gobernador de la Provincia, Cdor. Gustavo Bordet, le confirmó al Intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, que pronto visitará la localidad. Uno de los principales objetivos del Gobernador es lograr la reapertura del Frigorífico. La visita se concretaría el lunes 25 de abril.



Recordemos que la semana pasada, el Diputado Provincial, José Allende, junto con los intendentes Eduardo Tessore (Aranguren) y Hernán Facciano (Hernández), autoridades y funcionarios del Departamento Nogoyá, se reunieron con el Gobernador de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet.
En una nota realizada en el programa “Aire de Aranguren”, que se emite por Radio Popular Aranguren 96.3 FM Municipal, en dúplex con Estación Distinta 105.7 Hernández y en la web por www.fmpopulararanguren.com.ar, el intendente Eduardo Tessore, resalto que:

“FUE UNA CHARLA MUY ABIERTA, MUY AMENA, EN LA CUAL GUSTAVO BORDET SE MOSTRÓ MUY EJECUTIVO YA QUE SIEMPRE TUVO BUENA PREDISPOSICIÓN PARA PODER CONCRETAR LOS PEDIDOS QUE LE HICIMOS”
Luego el intendente contó que recibió: “la invitación de parte del Diputado José Allende para formar parte de esta reunión de Dirigentes del Departamento Nogoyá con el Gobernador Gustavo Bordet, como para transmitir las inquietudes y las necesidades del Departamento y de cada localidad. Fue una charla amena que mantuvimos con el Gobernador, que demostró mucha predisposición para dar soluciones”, contó Tessore.
El Intendente de Aranguren dijo que esta fue la cuarta vez que se reunió con el Gobernador desde que asumió y que cuando tocaron el tema de Aranguren lo primero que preguntó fue por el Frigorífico.
“Está muy entusiasmado con la reapertura para que cumpla la función de darle trabajo a varias familias de la localidad, es por ello que el lunes 25 de abril viajará a Nogoyá para ver ese tema y de paso nos va a visitar en Aranguren, donde quiere ver cómo va la obra de la Escuela Secundaria, recorrer un poco la localidad y conocer el Frigorífico. Está muy predispuesto para que se reabra, de hecho, ya habló con el Fiscal de Estado para ver si se puede hacer una licitación previa como para que en el mes de mayo de 2016 quede un ganador de los oferentes para lograr la reapertura durante este año y que el ganador de la licitación reúna todas las condiciones de medio ambiente para que no suceda lo que paso durante años anteriores. En caso que COOPAR sea la empresa que gane la licitación sería beneficioso para la región ya que estaría cerrando la cadena de valor agregado de la integración porcina que tiene COOPAR”, subrayó Tessore en concordancia con lo dialogado junto a Bordet.
En cuanto a la localidad de Aranguren, hubo subtópicos que se plantearon en la reunión de Autoridades y Dirigentes Departamentales y por cada uno de ellos ofrecemos una síntesis de lo expresado por el Intendente de Aranguren:
SUBSIDIO PARA GAS NATURAL. “El Gobernador nos prometió un subsidio de $20.000 para Gas Natural para extender la red hacia la futura sala de Jardín Maternal, que está sobre calle Independencia y además para las casitas sociales que están a la vera de la calle que va hacia el cementerio”.
VIVIENDAS. “Charlamos este tema con el Gobernador Bordet. El I.A.P.V, necesita fondos de Nación y en ese sentido se está reestructurando la parte económica de Nación con las Provincias para ver cómo van a llegar esos fondos como para que se reactive la construcción de viviendas”.
GIMNASIO CUBIERTO. “Necesitamos tribunas e iluminación. Sobre esta obra nos dijo que pidamos el subsidio que él nos va a ayudar a terminarlo, son cifras muy elevadas pero si tenemos la ayuda del Gobierno Provincial lo vamos a lograr”.
INSTITUCIONES DE ARANGUREN. “Cuando me confirmen que el Gobernador viene, voy a realizar un recorrido por las Instituciones como para coordinar con los representantes de las mismas para que puedan charlar y acercarle los pedidos. En cuanto al Centro de Salud, fuimos con un pedido que realizó el Director, Dr. Francisco Rosales, porque se llueve el techo, las paredes se humedecen y es realmente peligroso por la corriente eléctrica. Hicimos el proyecto que fue presentado en Atención Primaria con la Dra. Flavia Maidana, desde donde también nos vinimos con buenas noticias ya que van a empezar a mandar material y vamos a ver como resuelven el tema de la mano de obra, por lo tanto, entendemos que se puede solucionar en poco tiempo, más allá que vamos a presentar un proyecto de ampliación del Centro de Salud, que contempla laboratorio, sala de rayos x, consultorios nuevos, sanitarios nuevos, es ambicioso, también contiene un primer piso, es muy interesante el proyecto que están armando en el área de Obras Públicas de la Municipalidad. Ese proyecto también será presentado en Arquitectura de la Provincia de E. Ríos”.
LAS NECESIDADES DEL DEPARTAMENTO NOGOYÁ. “Los caminos rurales son un problema muy serio y desde Vialidad se planteó la necesidad de maquinaria para el Departamento ya que son pocas (4 o 5) que se rompen constantemente, es por ello que, el Jefe Departamental de Vialidad planteo que necesita 15 máquinas más como para atender los 2500 kilómetros de caminos de tierra que tiene el Departamento. Nosotros por el momento nos vamos a comprometer a realizar la compra de una motoniveladora nueva o usada, en buen estado, para poder cubrir un sector rural ya que ellos lo necesitan para sacar su producción y además la necesitamos en Aranguren para arreglar las calles, ya que se han deteriorado mucho producto de las intensas lluvias”.
Lo detallado anteriormente fueron los principales temas que planteo el Intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, durante la entrevista realizada por el Periodista Gustavo Pusineri en Radio Popular Aranguren 96.3.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE DEPORTES
El Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, estuvo la semana pasada en la capital provincial para presentar el Programa Provincial de Desarrollo, Formación y Recreación Deportiva Entre Ríos Deportes, donde se realizó la exposición de políticas deportivas provinciales y nacionales.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la cual se destacó la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet, junto a la autoridad nacional, el ex futbolista profesional, Carlos Javier Mac Allister.

El intendente, Eduardo Tessore, junto al Secretario de Gobierno, José Zapata, viajaron hacia Paraná representando a la Municipalidad de Aranguren.

El Intendente, Eduardo Tessore, realizó una síntesis de los tópicos que se abordaron en dicha jornada:

“Fue una convocatoria muy amplia la que se realizó en la ciudad de Paraná. Mac Allister es un hombre muy sencillo, muy simple y vino a dar el apoyo al Programa “Entre Ríos Deportes”, donde lo va a estar avalando la Nación, con lo cual permitirá la continuidad de programas del gobierno anterior, como es el caso de los Juegos Evita.

En la presentación estuvo José Gómez, titular de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, quien contó todos los programas que va a tener la provincia y cómo van a tener en cuenta a los Clubes, donde la provincia hará aportes para las actividades deportivas, además de subsidios para contrarrestar los aumentos de la electricidad. En cuanto a los Municipios habló sobre el apoyo a los deportes formativos y en cuanto a los grandes clubes y/o deportistas que nos representan en nación o en el mundo habló de darles el apoyo desde la provincia para que ENTRE RÍOS DEPORTES sea una marca registrada en todo el País y en él Mundo.
En cuanto a los clubes pequeños, Mac Allister planteo la necesidad de hacer un censo para conocer la cantidad de clubes que existen en el País para luego ver y evaluar las necesidades de cada Institución como para saber cuáles son las prioridades para luego poder ayudarlos, donde nación y provincia van a estar en concordancia”, finalizó Tessore.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.