Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 20-04-2016

Eduardo Tessore, “El municipio está equilibrado económicamente”

Diversos temas a tener en cuenta desde el municipio.



(20-04-16) El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, reafirmó lo dicho a fines de 2015: “El Municipio de Aranguren no posee deudas, está equilibrado económicamente”, expresó al ser consultado sobre la situación económica-financiera del Municipio de Aranguren.

En la entrevista, realizada en Radio Popular Aranguren 96.3 en dúplex con Estación Distinta Hernández 105.7, además dio cuenta del estado de las calles de la localidad tras las lluvias inéditas del mes de abril:

“Estamos tratando de traer ripio, broza y escoria como para poder arreglar las calles que se han deteriorado producto de las intensas lluvias. Le pido paciencia al vecino hasta que cesen un poco las lluvias porque de lo contrario las vamos a arreglar y se nos van a romper de nuevo y además todavía no contamos con el material”, dijo Tessore.

LA COPARTICIPACIÓN

“Nosotros dependemos de la Coparticipación Nacional, que a su vez depende del consumo en general. Para que se entienda bien, la Coparticipación Nacional se produce por el IVA (Impuesto al Valor Agregado), por el Impuesto al cheque y por el Impuesto a las Ganancias, por lo tanto, si la gente consume menos tenemos que preocuparnos. Ojalá que el Gobierno Nacional pueda encontrar la veta de este problema para que nos vaya bien a las Provincias y a los Municipios también”, subrayó el Presidente Municipal de Aranguren.

Ante esta situación. ¿Cómo se logran equilibrar las finanzas de un Municipio?

“El dinero llega a término, nosotros, los Municipios chicos vivimos de la Coparticipación Nacional, los ingresos propios que tiene nuestro Municipio son ínfimos, son los importes por tasa de Higiene y tasa Inmobiliaria, mensualmente nuestro municipio debe recaudar $50.000 o $60.000, que es una cifra muy irrisoria para todo el movimiento que tiene la Municipalidad. Por otra parte, desde el Municipio de Aranguren dimos aumento de sueldos, hasta ahora dos aumentos del 10% cada uno y falta uno del 9% que se concretará en mayo o junio, es decir que, aumentamos los sueldos pero seguimos recibiendo lo mismo, entonces se reduce el margen que tenemos para los gastos cotidianos, tenemos que adecuarnos como para tener oxígeno y que no se gaste más de lo que ingresa. El nuestro, es un Municipio estable, no tiene deudas, lamentablemente hay otros Municipios que están muy complicados con sus finanzas”.

REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, junto al Viceintendente, Dr. Raúl Ostorero, se reunieron la semana pasada con Mario Nievas (Presidente) y Gabriel Weber (Vicepresidente) de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Aranguren.

El encuentro fue muy productivo: “Me alegró que nos hayan visitado, fue una reunión muy positiva en la cual nos interiorizamos de un inconveniente que tuvieron con la Personería Jurídica, es por ello que le va a demandar un poco más de tiempo. La Personería es algo muy importante porque si no ellos no pueden actuar, no pueden realizar ciertas actividades”, expresó el intendente de Aranguren y luego agregó qué: “nos contaron que si todos rinden bien se van a recibir 11 bomberos de Aranguren, es muy probable que en mayo tengan un examen y si todo sale bien el 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, le entregarán los diplomas, la idea es que se realice en nuestra localidad, por lo tanto ya les dijimos que tienen a disposición la Casa del Bicentenario para que estén acompañados por sus familias, ya que ser bombero significa tener un amor especial por lo que hacen, ellos están dispuestos a entregar la vida desde el momento del juramento. Hay que estar preparado física y mentalmente, desde ya quiero felicitar a cada uno de ellos”, afirmó el intendente.
Acerca de la ayuda que puede brindar la Municipalidad de Aranguren, el Jefe Comunal comentó que les ofreció: “el galpón donde guardamos los colectivos, es amplio, quizás podamos dividirlo en dos partes, para que ellos tengan su cuartel con oficinas, un dormitorio para el bombero que esté de guardia, un baño y un espacio para que guarden todos los elementos de trabajo más el autobomba. Además, desde el Municipio compramos el camión para dárselo a nuestros bomberos.

Les dijimos que desde el silencio vamos a colaborar con lo que podamos para que nada se mal interprete”, señaló Tessore.

Hasta el momento, el Municipio tiene que actuar en primera instancia ante incendios.

“Se ha necesitado el camión regador para sofocar incendios ya que le hemos hecho un acople para una manguera y tiene una bomba para darle presión al agua. Y si, efectivamente, gracias a Dios hemos logrado sofocar incendios en una primera instancia hasta que llegan los bomberos de Ramírez que son los especialistas. Además, el chofer del camión regador, César Alva, se está capacitando para ser bombero, lo cual nos da un poco más de tranquilidad, está bien que sigan llamando al Municipio hasta que esté el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Aranguren”, concluyó.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.