Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 28-04-2016

Aranguren, noticias

Diversos temas en los que viene trabajando la Municipalidad de Aranguren.


ESTELAR PRESENTACIÓN DE ROBERTO ROMANI EN  ARANGUREN

 El Licenciado, Roberto Romani, visitó la localidad de Aranguren el pasado martes 26 de abril, donde presentó dos libros “Los Duendes Azules” y “Hermanos de Patria y Cielo” y dos C D, “Rezaban Las Casuarinas” (Poemas) y “Cantar a la Vida” (Edición de lujo). Todo de su autoría.

La Casa Del Bicentenario fue el escenario de esta velada cultural, la cual contó con la actuación de Romani, quien deleitó al público presente con sus poemas, su música, su canto, sus anécdotas y un humor muy particular que caracteriza al escritor y artista larroquense. Cabe destacar que, al Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos lo acompañaron con sus presentaciones, la Escuela Municipal de Teatro, a cargo de Ulises Daniel Ferrero y la Escuela Municipal de Folklore, con sus profesores Patricia Wollert y Matías Algarañaz junto al plantel de alumnos.

Gabriela Spengler, Coordinadora de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Aranguren, destacó la concurrencia de público, agradeciendo a todos los presentes y al Licenciado Roberto Romani por visitar la localidad de Aranguren.

 SE AGOTARON LOS CUPOS PARA EL CURSO DE REPOSTERÍA

Desde el Área de la Mujer y la Adolescencia de la Municipalidad de Aranguren, se informó que el Curso de Repostería superó las expectativas, por lo tanto, ya no quedan más cupos para el mismo, de hecho, muchas mujeres interesadas quedaron en carácter de suplente o en lista de espera para una posible segunda instancia de realización de dicho curso.

 ARANGUREN Y RAMÍREZ, PROYECTOS EN COMÚN

El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, junto al Viceintendente, Dr. Raúl Ostorero, se reunieron con el intendente de General Ramírez, Cdor. Gustavo Vergara y la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Dra. Flavia Pamberger. Uno de los temas más importantes que evaluaron en la reunión es el tratamiento de la basura.

 El intendente de General Ramírez destacó que: Con Aranguren estamos muy vinculados desde lo social, familiar, afectivo, económico y productivo. Nosotros, desde el Municipio de Ramírez queremos tener un vínculo institucional muy cercano.

Uno de los temas más importantes que abordamos fue la regionalización del tratamiento de la basura y el mantenimiento del camino Aranguren-Ramírez. También queremos agradecer públicamente el apoyo que nos dieron al comienzo de nuestra gestión con el préstamo del atmosférico y a su vez nosotros facilitamos las instalaciones del Polideportivo para que los chicos de Aranguren realicen la Colonia de Vacaciones.

Además, hablamos de temas cotidianos como Carné de Conducir, Escuela Alborada y el proyecto de la Autovía Paraná-Nogoyá. Este fue el primer paso, Eduardo nos prometió que nos devolverá la visita”, dijo el Cdor. Vergara.

Por otra parte, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Dra. Flavia Pamberger, expresó que: En el Ministerio de Ambiente de la Nación están planteando la regionalización del tratamiento de la basura a través de la formación de consorcios entre localidades vecinas y desde Nación financiarían una posible planta de reciclado de residuos. Por lo tanto, en la primera localidad que pensamos es en Aranguren y ya en la primera charla con el intendente Tessore el resultado fue muy positivo. A los dos Municipios nos interesa mucho este tema, en ambos se quema la basura a cielo abierto.

 Centro de Salud Gdor. Laurencena informa a la comunidad que ya se está realizando la vacunación anti gripal 2016 adultas y pediátricas.

Horarios de aplicación de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.