Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Renacer en esta Pascua

La Pascua evoca escenas como el placer inocente de saborear chocolates, imitando la tradición neo-europea proveniente del paganismo que adoraba una liebre como símbolo de fecundidad. Pero también la Pascua evoca imágenes de una cruel agonía en una cruz sangrante...y quizá, esta última explica la tristeza y depresión que parecen envolver a la humanidad durante los días que la cristiandad conoce como Semana Santa.

Podemos agradecer que la evolución del pensamiento nos lleva a profundizar la causa verdadera de lo que hasta ahora es aceptado como ritual obligado, o festividad religiosa, y aún como costumbre social.

Es encontrar en el acontecimiento sagrado, la explicación de este suceso trascendente y crucial para la historia de la humanidad.
Así, la Pascua aparece como algo más que una conmemoración o recuerdo respetuoso.

Jesús la ilustró en sí mismo a través de la resurrección, como el proceso de la “espiritualización del pensamiento, de una idea nueva y más elevada de inmortalidad”.
Convoca a identificarse con la fuente inagotable de la Vida y a aceptar la búsqueda y encuentro de la libertad interior; libertad que abarca todas las condiciones de la existencia.

En algunas ocasiones puede ser que la salud esté manifestando algún desorden de índole físico o mental, pero comprendiendo que el ser de cada hombre tiene su origen en el Espíritu, no en la materia o el cuerpo, es posible restablecerlo sano, a su condición natural, pues es la Mente y no ese cuerpo material el que produce la salud.

El concepto de “resurrección”, puede ser visto, además, como un despertar a la Vida infinita.
Aún cuando parece que todo está perdido, esta Vida puede sorprendernos al sentirnos renovados, dejando atrás la rutina y el estancamiento.

Es necesario superar el impacto de la escena de la crucifixión para encontrar el trascendente mensaje de la resurrección, que es poderosa para revivir toda esperanza.

Este mensaje de plenitud puede transformar al mundo, si, gradualmente permitimos que transforme el corazón y vida diaria individualmente.

Podemos abrirnos paso con las mejores expectativas porque el poder de esta Vida logra maravillas, brindando paz interior y salud.

La Pascua de Resurrección, es el renacer de la esperanza que nunca perdiste, es sentir la constante alegría de que ¡todo está bien!

Elizabeth integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Argentina.
Síguela en Twitter: @elisantangelo1

Últimas noticias

ILE: el flamante Ministro de Salud, restituiría lo derogado por decreto macrista

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno. Links al pie.

El entrerriano Jorge Chemes quedó al frente de CRA

El dirigente entrerriano Jorge Chemes, quien en reiteradas oportunidades visitara nuestra ciudad, siendo la última en la Expo Victoria 2019, fue elegido este miércoles como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Asunción provincial: Bordet & Stratta & Fernández

Bordet repite su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43% de los votos. Al hablar frente a la Asamblea Legislativa, habló de continuar la misma línea de trabajo con responsabilidad. Laura Stratta, primera vicegobernadora, nacida en las siete colinas. Palabras del Gobernador en Plaza Mansilla.

Mujer, victoriense y primera vicegobernadora de Entre Ríos "siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad"

La victoriense Laura Stratta asumió como la primera vicegobernadora de Entre Ríos, quien acompañará al gobernador Gustavo Bordet en su segundo mandato. “Junto a Bordet iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo y genere oportunidades para todos y todas”.

Estilista local nos representará internacionalmente

F.I.A.M., Federazione Italiana Acconciatori Misti es una de las federaciones de peluquerías más importantes del mundo, cuya sede central se encuentra en Roma. En esta oportunidad es noticia a nivel local, ya que el estilista nogoyaense Hugo Juárez Moreyra, radicado en nuestra ciudad, fue seleccionado para capacitarse internacionalmente y acompañar al titular italiano, de la mencionada empresa, en su recorrido profesional por nuestro país.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.