Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Rumbo a la salud mental

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".
Inspirador pensamiento de Gabriel García Márquez, notable escritor, editor y periodista colombiano, que fuera galardonado en 1982 con el Premio Nobel de Literatura.
Un mal recuerdo puede cambiar nuestro día, amargándonos y llevándonos al plano de la desdicha, o bien los buenos recuerdos ponernos de buen humor, tal vez haciendo memoria de algún hecho pasado o anécdota.
Tener consciencia de lo que somos hoy, es reflejar una individualidad con características espirituales que mantienen nuestro pensamiento activo, porque los malos recuerdos nos paralizan e impiden que sigamos avanzando en el presente.
El amor y el perdón ayudan a sanar un pasado desdichado.
Ni el pasado ni el futuro pueden interferir con nuestro avance espiritual, que sólo depende del presente y de la paz mental.
La gratitud por los hechos pasados son señales de bienestar, pero mientras esos recuerdos vengan acompañados de resentimientos a causa de experiencias desagradables, pueden desestabilizarnos emocionalmente. Por eso, es oportuno estar alerta y desalojarlos para poder mantenernos sanos tanto física como emocionalmente.
Los recuerdos ¿pueden afectar la salud física o mental?
Tengo una amiga que todos los días, al recordar que su esposo regresaría de la oficina, sentía malestar e inquietud, a causa de las continuas discusiones con él. Esa situación discordante estaba afectando su salud mental.

Pero, al tener conocimiento de las verdades de la Biblia, ella trató de buscar citas que la ayudaran a restablecer la armonía y paz familiar. Empezó a orar afirmando no sólo su propia identidad espiritual libre de desacuerdos, sino también la de su esposo. Eso le ayudó a reconocer que cada uno tenía una unión con la fuente de armonía, que es el Amor divino.
Persistió en confiar en los resultados de la oración. Al cabo de un tiempo, logró cambiar su manera de pensar respecto a su pareja y pasó a verlo como el hijo amoroso de Dios.
Pudieron hablar sobre la relación matrimonial. Su esposo acostumbraba a llegar malhumorado por los problemas en la oficina, pero después comprendió que no debía mezclarlos con los acontecimientos del hogar.
Con gratitud, mi amiga recordó que Mary Baker Eddy, escritora del Siglo XIX y fundadora del internacionalmente reconocido diario The Christian Science Monitor, desde su juventud vivió experiencias difíciles en cuanto a las relaciones humanas. Más tarde, habiéndolas superado con el perdón que otorga la comprensión del Amor divino, se sintió guiada a escribir en una de sus obras:
“Al purificar el pensamiento humano, este estado de ánimo penetra con acrecentada armonía todas las minucias de los asuntos humanos. Trae consigo previsión, sabiduría y poder maravillosos; le quita el egoísmo al propósito mortal, da firmeza a la resolución y éxito al esfuerzo”.
Al recordar estas mismas verdades, le permitió a mi amiga, desprenderse de los pensamientos que la habían estado esclavizando.
Fue la comprensión de la naturaleza espiritual de cada uno que los ayudó
a mantenerse en ese nivel espiritual, armonioso y sincero, como viven ahora.

Tengamos memoria solo de aquello que nos edifica, lo cual cumple con las expectativas de una vida saludable.
Cada experiencia vivida a través de la espiritualidad nos fortalece; trae a la memoria la mejor parte de la historia, para dar lugar a la paz y la felicidad auténticas.

“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente” -Gustave Flaubert, escritor francés (1821-1880)

Elizabeth se desempeña como Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Argentina y es columnista en medios de Buenos Aires y diversas Provincias. Twitter: @elisantangelo1

Últimas noticias

ILE: el flamante Ministro de Salud, restituiría lo derogado por decreto macrista

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno. Links al pie.

El entrerriano Jorge Chemes quedó al frente de CRA

El dirigente entrerriano Jorge Chemes, quien en reiteradas oportunidades visitara nuestra ciudad, siendo la última en la Expo Victoria 2019, fue elegido este miércoles como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Asunción provincial: Bordet & Stratta & Fernández

Bordet repite su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43% de los votos. Al hablar frente a la Asamblea Legislativa, habló de continuar la misma línea de trabajo con responsabilidad. Laura Stratta, primera vicegobernadora, nacida en las siete colinas. Palabras del Gobernador en Plaza Mansilla.

Mujer, victoriense y primera vicegobernadora de Entre Ríos "siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad"

La victoriense Laura Stratta asumió como la primera vicegobernadora de Entre Ríos, quien acompañará al gobernador Gustavo Bordet en su segundo mandato. “Junto a Bordet iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo y genere oportunidades para todos y todas”.

Estilista local nos representará internacionalmente

F.I.A.M., Federazione Italiana Acconciatori Misti es una de las federaciones de peluquerías más importantes del mundo, cuya sede central se encuentra en Roma. En esta oportunidad es noticia a nivel local, ya que el estilista nogoyaense Hugo Juárez Moreyra, radicado en nuestra ciudad, fue seleccionado para capacitarse internacionalmente y acompañar al titular italiano, de la mencionada empresa, en su recorrido profesional por nuestro país.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.