Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Minimizar los problemas para recuperar el bienestar

Cuando estoy trabajando con Internet, al tener varias páginas abiertas, esto me impide trabajar individualmente con uno u otro documento.
Mientras que si minimizo cada página, puedo acceder a otras páginas al mismo tiempo, sin problemas.
Tomando este ejemplo, cuando en la experiencia personal tenemos muchas opciones y no sabemos cómo seguir adelante, tal vez “minimizar” y no verlas como un gran problema a resolver, eligiendo una sola, puede ayudarnos a encontrar la solución concreta.
Ejemplos hay muchos, una imprudencia en el tránsito puede alterar los ánimos hasta llegar al enfrentamiento, o tal vez a situaciones de amargura o soledad.
¿Qué decir cuando hay síntomas de algún desarreglo físico y comienzas a sacar conclusiones?
Minimizar la situación hace que se pueda razonar con inteligencia y no dar lugar al miedo o a las falsas alarmas.
Con esto no queremos decir que “minimizar” no solo es señal de restarle importancia al problema, sino que lo hacemos para no atribuirle magnitud, sintiéndonos enredados en el mismo.
En la Biblia hay historias que nos muestran provechosos ejemplos, dándonos a entender que la manifestación del mal siempre aparece en dimensiones extremas y gigantescas.
Está el caso de Goliat, un gigante que amenazó a todo un pueblo. Sólo David, un joven pastor, tuvo el valor de enfrentarlo, sin contar con armas poderosas: utilizó una piedra con su honda, y logró derrotar al gigante sin mayores esfuerzos.

Y ¿qué decir de la figura metafórica que aparece en el libro del Apocalipsis, describiendo al mal como un gigante dragón escarlata, con siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete coronas? Temible realmente.
Cuando se alcanza la comprensión espiritual que Dios tiene todo el poder y es el bien único, todas estas pretensiones del mal, en apariencia invencible, nos llevan a una pregunta:
“¿Por qué quedarnos horrorizados ante la nada?”
Esta pregunta presenta el best seller Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras.
Al pensar en la figura metafórica del dragón, podemos concluir que el mal no es una imposición real. Con esta postura mental, es más fácil ganar las batallas de la vida que se nos presentan, porque no nos dejaremos atemorizar ni someter a un poder que no provenga de Dios.
En el mismo libro Ciencia y Salud hay una interpretación de lo que simboliza ese imponente dragón:
“El gran dragón escarlata simboliza una mentira, la creencia de que la sustancia, la vida y la inteligencia puedan ser materiales. Este dragón representa la suma total del error humano. Los diez cuernos del dragón simbolizan la creencia de que la materia tiene poder propio, y que por medio de una mente maligna en la materia los Diez Mandamientos pueden ser quebrantados”.
Cada día puede ser una oportunidad para minimizar las situaciones que aparezcan como alarmantes o difíciles de resolver.
La salud es el estado normal de la naturaleza humana, y defenderla es la premisa más importante.
El elemento que anula toda mentira y creencia es la oración que reconoce nuestra unidad con Dios, la totalidad del bien.

El impacto que produce la espiritualidad en la salud, hace que muchas personas en todo el mundo encuentren respuestas a sus dificultades en el área física, emocional y mental.
A veces tienen curaciones instantáneas, debido a su comprensión y absoluta certeza que es posible confiar en una fuente espiritual para encontrar salud.
He sido testigo de personas que han superado alergias, problemas en la piel, dificultades con los cambios de estación, artrosis, arritmias del corazón, pérdida de memoria, y otros factores fisiológicos.
No permitas que la figura de Goliat o del dragón escarlata te venzan o convenzan de su aparente estrategia.
Enfréntalos con valor, tú puedes reclamar la salud como el estado natural de tu ser.

Elizabeth es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.
Escribe sobre temas relacionados con la salud y la espiritualidad.
[email protected]
Twitter: @elisantangelo1

Últimas noticias

ILE: el flamante Ministro de Salud, restituiría lo derogado por decreto macrista

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que es inminente la restitución del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno. Links al pie.

El entrerriano Jorge Chemes quedó al frente de CRA

El dirigente entrerriano Jorge Chemes, quien en reiteradas oportunidades visitara nuestra ciudad, siendo la última en la Expo Victoria 2019, fue elegido este miércoles como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Asunción provincial: Bordet & Stratta & Fernández

Bordet repite su mandato tras las elecciones provinciales de junio pasado, donde logró el 57,43% de los votos. Al hablar frente a la Asamblea Legislativa, habló de continuar la misma línea de trabajo con responsabilidad. Laura Stratta, primera vicegobernadora, nacida en las siete colinas. Palabras del Gobernador en Plaza Mansilla.

Mujer, victoriense y primera vicegobernadora de Entre Ríos "siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad"

La victoriense Laura Stratta asumió como la primera vicegobernadora de Entre Ríos, quien acompañará al gobernador Gustavo Bordet en su segundo mandato. “Junto a Bordet iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo y genere oportunidades para todos y todas”.

Estilista local nos representará internacionalmente

F.I.A.M., Federazione Italiana Acconciatori Misti es una de las federaciones de peluquerías más importantes del mundo, cuya sede central se encuentra en Roma. En esta oportunidad es noticia a nivel local, ya que el estilista nogoyaense Hugo Juárez Moreyra, radicado en nuestra ciudad, fue seleccionado para capacitarse internacionalmente y acompañar al titular italiano, de la mencionada empresa, en su recorrido profesional por nuestro país.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.