Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Fitness interior

Llama la atención el término “fitness”, usado actualmente del inglés, no sólo para mantener una buena forma corporal, sino que hace referencia además a la aptitud física o mental: aporte esencial para el bienestar y la salud.
Si consideramos en ver el fitness como una capacidad, se debe tener en cuenta que depende de cada uno poder mantenerse en línea especialmente con el caudal interior de buenas intenciones y pensamientos.
Una buena manera de hacer este tipo de ejercicio para eliminar “peso” y “energía desperdiciada”, es huir de los pensamientos tóxicos que generan situaciones que te mantienen limitado o encerrado en una cápsula negativa.
Ejercitar más la mente que el cuerpo hace que mantengamos una buena forma.
¿Por qué digo esto?
He observado que cuando se está corriendo, y al mismo tiempo concentrado mirando un cronómetro para saber la velocidad, lo que permite al programar objetivos de entrenamiento, grabar la ruta con tiempos y velocidades, se pierde la noción del lugar en donde se encuentra la persona, no mirando a su alrededor, sino que sólo interesa la concentración. Y esto es correcto.

Sin embargo, algunos comentarios de un foro de atletismo en Internet, dicen lo siguiente:
1)”Para mí el efecto terapéutico que tiene para el stress, el salir a correr lo identifico siempre con dejar la mente en blanco. Que no creo que realmente deje la mente en blanco, sino que el efecto sería de olvidar los problemas o desplazarlos de la cabeza y disfrutar con el ‘silencio interior’ ".
2) “Pese a que hay gente que dice que el salir a correr le sirve para ordenar ideas y trazar planes de actuación, yo cuando corro no puedo ordenar nada. Cuanto más deprisa voy más tiendo a dar vueltas sobre lo mismo, como repitiendo una especie de mantra desquiciante”
Ver: http://www.foroatletismo.com/foro/atletismo-popular/11791-dejas-la-mente-en-blanco-mientras-corres.html
¿Esta clase de obsesión es favorable para evolucionar y mantenerse en línea?
Para mí, la espiritualidad contribuye a desarrollar los talentos y mantenerse saludable, pues es una forma de vivir, es crecer en amor y valores.
Por ejemplo, algunas enseñanzas espirituales me han quedado impresas en el corazón y pueden ayudar a toda la humanidad: “Misericordia quiero y no sacrificio”, dijo Jesús, y uno de sus seguidores (Timoteo), agregó: “Ejercítate para la piedad”.
Hoy puede ser un buen día para dedicarlo a tu “fitness interior”, para ir descartando aquellos pensamientos inservibles y estáticos que denominamos “tóxicos”.
Muchas personas se dejan agobiar por los problemas hasta mostrarse encorvadas y achicadas por la carga mental de las preocupaciones. Por eso es importante desarrollar la aptitud de ejercitarse mentalmente.
La escritora del siglo XIX, Mary Baker Eddy, investigando sobre el efecto que el pensamiento tiene sobre el físico, escribió : “Mover el cuerpo más que la mente no es indicativo de estar haciendo mucho. Todos los que han tenido éxito lo han logrado trabajando arduamente, utilizando momentos antes de que se transformen en horas”.
Erguirse ante la vida y las preocupaciones es el mejor método para mantenernos sanos y vigorosos.
Así como un “drone”, podrás sobrevolar los problemas sin que te toquen o dañen. Quizás ésta puede ser la aptitud y actitud de hoy.
Ejercítate para modelar buenos pensamientos y modelarás una imagen armónica, independientemente de dietas o ejercicios diarios que puedas hacer.
Metódicamente puedes tener en cuenta este ejercicio efectivo que contribuirá a un mayor aplomo, serenidad, compasión y amor hacia ti mismo y hacia los demás.
¿Quieres intentarlo?

Elizabeth es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.
Twitter: @elisantangelo1
Coaching en área salud y espiritualidad

Últimas noticias

Comenzó la colocación de vigas principales en los puentes sobre arroyo Don Cristóbal en el departamento Nogoyá

Vialidad Provincial trabaja sobre el montaje de las vigas principales para los puentes sobre arroyo Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá. Las...

Reasunción Domingo Maiocco: Victoria 2023 es un desafío que nos invita a dar un gran paso

En la noche de ayer miércoles 10 de diciembre, se realizó el protocolo de asunción de las autoridades ejecutivas municipales, gestión 2019-2023, dando cumplimiento formal a la Ley Orgánica de Municipio, artículo 84. Acompañados de funcionarios, ediles, actores sociales pertenecientes a las distintas fuerzas de la ciudad, la dupla Maiocco-Schuth juró lealtad al pueblo de Victoria. Finalizado el acto, dialogamos con el primer mandatario local.

Ramírez entre las localidades que participaron de campamentos educativos

En el marco de la propuesta del Concejo General de Educación (CGE), de promover los campamentos educativos, este año 20.108 de estudiantes...

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.