Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Editoriales / 30-12-2014

Los temas ejes del año en Victoria

Tragedias viales, la violencia en todas sus expresiones, el afianzamiento del turismo, la droga, los controles de tránsito y las agresiones a los inspectores…Fueron algunos de los temas más recurrentes en Victoria durante el 2014


El año de las tragedias

Se mejoraron las rutas, se aumentó la señalización, sin embargo las rutas entrerrianas volvieron a ser récord en accidentes de tránsito y Victoria sumó 21 muertes a esta estadística. El año 2014 será recordado por el año de los accidentes fatales. Había que remontarse varias décadas atrás para encontrar choques de estas características. Solo la tragedia de la familia Andrés el 24 de diciembre de 1982 puede compararse a los hechos acontecidos en el año que se va. La desgracia del pasado lunes 22 de diciembre que costó la vida a cinco victorienses, entre ellos un niño de tres años marca a fuego este diciembre, cuando aun estaba a flor de piel el dolor por el accidente en el que perdieron la vida siete jóvenes en un “Octubre Trágico”, como titulamos en La Semana, ya que no fueron los únicos fallecidos en accidentes viales en el departamento durante el mes diez.

La Violencia

Fue otro de los temas reincidentes del año. Violencia familiar, de género, hechos pasionales estuvieron a la orden del día durante esta año. La intolerancia en su máximo extremo. La agresión a los inspectores municipales y policía por los controles de tránsito fue la triste cara que mostró la sociedad de Victoria, que respondió de la peor manera al simple hecho de tener que ponerse un casco o evitar estar alcoholizado para manejar.

Controles de tránsito

Como “todo tiene que ver con todo”, como mencionamos arriba este año se intensificaron los controles de tránsito, el área de Seguridad Vial Municipal trabajó desde mediados de año un programa en conjunto con el Ministerio del Interior, con una fuerte campaña de concientización tanto a través de los medios, como a nivel educativo. Distintas estrategias se pusieron en marcha, se comenzó a levantar las motos sin patentes, y se sumó a la policía, pero los resultados aun no son evidentes. Los depósitos municipales se atestaron de motos, y a nivel provincial se impulsó una ley para habilitar a los municipios a desguazar los vehículos que no son retirados. Este año también aprendimos a convivir con el estacionamiento medido, que lentamente la gente comienza a aceptar.

Turismo record

Entre las buenas, sin lugar a dudas se encuentra el Turismo, ya que fue una constante durante la mayoría de los fines de semana con ocupación plena, destacándose Victoria sobre otras ciudades de la mano de una oferta amplia, mientras de la mano de la inversión privada se ve el constante crecimiento de plazas que auguran un futuro cada vez más exigente para el sector. Este año salió la primer camada de Guías de Turismo Locales.

Política

Solo llegaron a ser escaramuzas pero el 2014 fue la antesala de lo que nos depara en el 2015. Con Urribarri lanzado a la presidencia, en el ámbito local se comenzaron a detectar los intereses. Con los radicales intentando reorganizarse, Darío Garcilazo dejando entrever que puede ir por otra intendencia y Laura Stratta con mucha presencia, aunque sin blanquear sus aspiraciones.

La droga
Ya no esta oculta. Durante todo el año se produjeron hechos policiales, que tuvieron a la marihuana y cocaína como condimento. Hubo importantes operativos pero todavía no se descubre cómo y quien trae la droga a la ciudad.

(La Nota completa en La Semana)


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.