Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Editoriales / 12-11-2014

¿La Farmacia en casa?

Elizabeth Santángelo especial para lt39 noticias


Qué bueno sería tener todo lo necesario para nuestro bienestar, sin movernos de nuestras casas.

El ámbito de la medicina desde hace tiempo viene considerando un tema esencial que contribuye altamente con la buena salud y al bienestar, y éste es el cultivo de la espiritualidad, como otra opción o alternativa. Un número de médicos como de pacientes están orientados a encontrar respuestas desde lo mental y afectivo especialmente.

Determinados estudios e investigaciones apuntan al cambio de pensamiento, a poder acompañarse con la oración para eliminar temores, a la actitud y sentimientos del paciente, ya que éstos son de un valor incalculable a la hora de diagnosticar un cuadro.
Estos factores contribuyen con la curación espiritual, además de los cuidados convencionales que la gran mayoría conoce.

Algo interesante a destacar de un artículo que apareció en Selecciones del Reader’s Digest, de Septiembre 2001: “A principios de su carrera, en los años 80, el médico internista Dale Matthews empezó a darse cuenta de que sus pacientes esperaban de él algo más que un diagnóstico físico y un régimen de tratamiento; algunos sabedores de su gran fe, deseaban que orara con ellos.
Declaró el profesional: ‘No sabía cómo hacerlo. Decidí incluir la espiritualidad en mi relación con los pacientes luego de escucharlos, prestarles atención y ver cuánto se apoyaban en su fe’”. (“La ciencia confirma que la fe sana”, por Lydia Strohl)

Recuerdo en mi propia experiencia cuando fui a un obstetra por mi embarazo, que en primer lugar me dijo : “Bueno hija, esto no es una enfermedad, y como tal, tienes que llevar una vida normal, y cuanto menos pienses en los síntomas que generalmente se cree que tienen que manifestarse –náuseas, desgano, sueño, etc -será mucho mejor y más fuerte te sentirás”.
Eso fue una ayuda invalorable, ya que hasta último momento pude desempeñarme en la oficina y cumplir con las tareas de ama de casa, normalmente.
Era evidente que tenía que poner de mi parte una cuota de paz y dominio, si quería tener buenos resultados desde el principio y hasta el momento del parto.

Mi conexión y unidad con Dios a través de la oración de que todo lo bueno proviene de El, fue la clave para que nada se interpusiera en mi camino comprobando su amoroso cuidado en todo momento.

Es bueno que digamos que, junto con las conclusiones a las que están llegando los profesionales, también ayudaría a los pacientes a encontrar soluciones a su economía, ya que los altos costos de los fármacos, a veces se torna un verdadero problema para el bolsillo.

Empecemos a demostrar que desde nuestra “farmacia” mental, hay mucho para adquirir: una actitud positiva que nos conduzca a pensar más en la recuperación y la salud que en la enfermedad, y algo sumamente importante, amar la vida, permitiendo que la salud se manifieste, no como algo milagroso o esporádico, sino como el estado natural e inherente al ser humano.

Elizabeth escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual e integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina.
[email protected]
Facebook: Elizabeth Santangelo de Gastaldi


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.