Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 28-12-2013

Al menos cinco muertos por la ola de calor en la provincia

La ola de calor está dejando en la provincia varias víctimas fatales, como ocurriera días pasados en Victoria con un conocido vecino que se encontraba trabajando en el techo de una vivienda.


Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un Ford Escort Titanium que se encontraba en la zona de la Picada, en Paraná. El occiso fue identificado como José Luis Varisco de 69 años y domiciliado en Barrio El Sol de esta capital entrerriana. Al parecer, el hombre se habría descompensado en momentos que manejaba, y murió en el lugar. Fuentes policiales informaron que el hallazgo fue realizado por personal de Prevención Vial, durante un operativo.
En tanto, una mujer de 85 años identificada como Hilda Esquivel, fue encontrada sin vida por su hijo en su domicilio de calle Pirán 1173. Desde la Policía indicaron que al parecer, la causa sería muerte natural.
Recordemos que en calle Base Esperanza, en el barrio Balbi de Paraná, una mujer de 62 años identificada como Nédila Movio, también fue encontrada sin vida. Fueron los vecinos se comunicaron con la Policía para advertir la situación y ante Elonce TV lamentaron lo ocurrido: “Ni siquiera tenía un ventilador”.
En Concepción del Uruguay
Personal policial de comisaría segunda de esa ciudad tomó intervención ante llamados de vecinos de calle Fray Mocho entre 8 de Junio y Posadas, lugar donde un hombre de 83 años de edad, de apellido Amarillo, se encontraba sin vida. El hombre se encontraba en el interior de una precaria vivienda, destacándose que se dio intervención de inmediato al médico de policía en turno constatando muerte natural, habiendo sufrido el octogenario un paro cardiorespiratorio.
Minutos más tarde, personal del Comando Radioeléctrico, al ser alertado por llamado de una vecina, tomó intervención en un departamento del edificio ubicado en zona de calles Artigas y Dra. Ratto, lugar donde una mujer de 38 años de edad, de apellido Gerez, habría sufrido una descompostura.
Al llegar los uniformados, constataron que esta persona había fallecido, por lo que se comunicó la novedad a las autoridades, tomando intervención en el lugar el médico de Policía en turno, dictaminando muerte natural por paro cardiorespiratorio, al igual que el caso anterior.
Fuentes consultadas por 03442, señalaron que en el caso del anciano, este sufrió al parecer una arritmia producto de la deshidratación, observándose que la viviendo donde habitaba no tenía cielorraso y era su techo de chapa, notándose en el interior una muy alta temperatura.
Los casos de muerte por paros cardiorrespiratorios se repiten y las altas temperaturas son un desencadenante.
Es importante tener en cuenta las recomendaciones para evitar el impacto de las altas temperaturas en la salud, especialmente en los chicos pequeños y en adultos mayores de 65 años.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.